Como una verdadera muestra de fe católica hacia la Virgen de la Medalla Milagrosa, unas 210 imágenes o anditas recorrieron las principales calles de la ciudad de Santiago en romería, para mostrar a la madre de Dios, el amor hacia ella.
Erick Delgado, residente en Penonomé dijo que, todos los años participa de estas actividades religiosas que por más de 90 años se hacen en Santiago, siempre el último domingo del mes de noviembre.
Comentó que es una fiesta religiosa que data de muchos años y que según la historia llegó a Santiago con la llegada de los colonizadores y evangelizadores conocidos como los hermanos paulinos e elizabetinos y que fue adquiriendo más simpatizantes a sus actos que dan inicio con las novenas que suelen abarrotar la catedral santiagueña.
Leer también: Detienen a dos extranjeros por llevar drogas en el Caribe panameño
Con dos años de la pandemia de Covid 19, estas fiestas religiosas se habían suspendido y no es hasta ahora que vuelven a efectuarse con la asistencia de muchos devotos a la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Importante destacar que las imágenes de la virgen muy bien adornadas representan no solo a las instituciones públicas, sino también a comercios, barriadas, distritos, familias y a otras provincias del país donde se muestra la fe y la devoción.
En la homilía dedicada a la Medalla Milagrosa, el monseñor Audilio Aguilar, obispo de Veraguas, hizo mención de ese aumento de fe, amor y confianza hacia la madre de Dios que logra atraer cada año a centenares de personas católicas a esa devoción que se muestra en esta fecha sin importar las inclemencias del tiempo.
Cabe señalar que tradicionalmente a esta romería religiosa, asisten delegaciones de Centroamérica, principalmente de Costa Rica, quienes indican que movidos por esa fe y devoción hacia la Medalla Milagrosa asisten a estas actividades.